Lanzan campaña para disminuir el consumo de alcohol en Fiestas de la Villa “Tómate una menos”

1

*Se repartirán más de 10 mil botellas de agua para generar conciencia entre la juventud

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La agrupación Amigos de a Caballo, la Red Jóvenes por México en Villa de Álvarez y Fundación “La Lupita”, llevarán a cabo la campaña de concientización “Tómate una menos”, la cual tiene el objetivo de disminuir el consumo de alcohol durante los Festejos Charrotaurinos que inician este viernes, y fortalecer las tradiciones en familia.

En rueda de prensa, el presidente de Amigos de a Caballo, César Gaitán, informó que se entregarán en los terrenos de la Feria de la Villa más de 10 mil botellas de agua, buscando que los jóvenes reflexionen sobre el consumo de bebidas embriagantes.

Expuso que otro de los objetivos es vivir y celebrar las tradiciones que tienen más de 150 años, donde miles de familias conviven sin perder la esencia y la identidad de las mismas. “Que no sea únicamente tomar sino consumir los antojitos  y la gastronomía que se ofrece durante los festejos, así como también disfrutar de los eventos artísticos y culturales”, expresó.

Destacó la importancia  de rescatar, impulsar, difundir y fomentar las costumbres del municipio, para que las nuevas generaciones preserven la cultura y las tradiciones, así como reconocer a quienes hacen todo esto posible.

Por tal motivo, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Gaitán Cabrera, se realizará una exposición fotográfica  denominada “Rostros  de nuestra tradición villalvarense”, la cual pretende brindar un homenaje a hombres y mujeres que han colaborado para preservar las raíces.

A su vez, se rescatará la participación de un grupo de personas que en bicicleta encabezarán la cabalgata. De igual forma, reconocerán a los constructores de la Plaza de Toros La Petatera, por su labor en tan importante obra artesanal  y Tesoro Cultural de los colimenses.

César Gaitán expuso que a través de las redes sociales impulsarán el objetivo y la historia de los Festejos Charrotaurinos, así como el uso del sombrero colimote que la familia Aguilar, del municipio, orgullosamente elabora.

Cabe hacer mención que en la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la Red Jóvenes por México Jorge Cortés, el presidente de los Festejos Charrotaurinos, Carlos Montes,  y el representante de Fundación “La Lupita” Javier Siordia, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente para lograr los objetivos planteados.