Lanzan bomba por error en Bagdad; deja 7 muertos y 11 heridos

1

COLIMANOTICIAS

Bagdad.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquí dejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed, en las afueras de Bagdad, con un saldo de siete personas muertas y otras 11 heridas.

De acuerdo con información de Excélsior, el avión regresaba de un bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en territorio iraquí, cuando se produjo el accidente en el aparato, aclaró Maan.

“Una de las bombas quedó atascada debido a un problema técnico, y durante el retorno (de la aeronave), el artefacto explosivo cayó sobre tres casas en la zona de Bagdad Jadida,” señaló uno de los portavoces de los servicios de seguridad, general, Saad Maan.

Las autoridades locales indicaron que la explosión, que se produjo cerca de la base aérea de Rasheed, también hirió al menos a 11 personas.

Irak recibió los aviones de combate Sukhoi Su-25 de Rusia e Irán el año pasado, luego que reforzó su fuerza aérea en ciernes para combatir el grupo yihadista Estado islámico, que invadió gran parte del país.

Según informaciones de los medios de comunicación locales, la bomba causó también daños en tres edificios residenciales.