Lanzan bolsa.visitcolima.mx/ para ofertar vacantes del sector turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno de Colima lanzó la página http://bolsa.visitcolima.mx/ que tiene como objetivo que empresas turísticas oferten vacantes y la aprovechen buscadores de empleo en el ramo.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que el turismo en Colima ha crecido y el objetivo de estas acciones es que se transforme en beneficio para colimenses.

“Este servicio de manera especializada al sector turístico es un tema que venimos trabajando desde hace aproximadamente dos meses”.

Dijo que se reunieron con los prestadores de servicios y nuevos inversionistas quienes traen ofertas laborales para los colimenses.

La web http://bolsa.visitcolima.mx/ arrancará con más de 150 vacantes de puestos de alto nivel gerencial ejecutivo, operativos, corporales, entre otros.

Castañeda Vázquez del Mercado expresó que dentro de los beneficios al estado, es que se tiene una capacidad educativa que forma jóvenes en sector turístico.

“Tenemos carreras técnicas, licenciaturas en Turismo, en Gastronomía y distintas áreas, y que en el pasado estos jóvenes que formamos con esfuerzos estatales se iban a otros estados”.

Refirió que la idea es que los jóvenes de Colima encuentren trabajo, oportunidades en el estado y contribuyan al crecimiento económico del mismo, y hacer competitivas las fuentes de trabajo y diversidad de opciones.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, recomendó a las empresas turísticas e inversionistas recurran a las Secretarías de Turismo y del Trabajo para que promocionen las vacantes que tengan.

“El empleo es una de las cosas más sentidas por la población a nivel mundial, a veces nos quejamos que no hay empleo y nosotros realizamos la bolsa del trabajo y el periódico del empleo, así como las Ferias y Caravanas del Empleo”.