Lanza Sejuv convocatoria para voluntariado juvenil

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio anuncia el lanzamiento de la convocatoria Échale Neurona Participa para Mejorar, con la finalidad de enfocar a los jóvenes a realizar acciones de manera voluntaria por el bien común en retribución a la sociedad.

Los jóvenes interesados en participar de manera voluntaria deben de tener entre 12 y 29 años de edad, vocación de servicio, entusiasmo de trabajar en equipo y apertura para conocer más personas.

Destacó el funcionario que con el voluntariado, los jóvenes podrán acreditar servicio social y prácticas profesionales en sus centros de estudio.

“Ser voluntario significa formar parte de un grupo de jóvenes con deseo de ayudar, aplicar conocimientos, vivir una nueva experiencia, superar retos, adquirir habilidades y destrezas, establecer relaciones sociales, obtener práctica y sobre todo, fortalecer su liderazgo en su entorno, dispuesto a trabajar en equipo por el bien común”, comentó.

El funcionario estatal puntualizó que los interesados en este programa podrán participar en el rescate de espacios físicos, ya sea realizando la pinta de murales con temáticas de ecología y salud integral o apoyando en las brigadas de limpieza y reforestación.

Indicó que hay otra actividades dentro del voluntariado impartiendo charlas a jóvenes en secundaria sobre medio ambiente y desarrollo humano, apoyando en colecta de útiles escolares y de ropa en buen estado, apoyando a albergues y Centros de Desarrollo Comunitario(Cedeco).

Finalmente, el Secretario de la Juventud, destacó que esta es una oportunidad de que los jóvenes dejen su legado como líderes preocupados por su entorno.