Lanza Prodecon Colima el Programa de Apoyo al Contribuyente para su declaración anual

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación Colima de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunció la campaña de orientación gratuita para asesorar a los contribuyentes en la presentación de su declaración anual en el mes de abril.

El delegado de la dependencia federal, Salvador Chávez Yáñez, informó que la procuraduría lanza su campaña de apoyo a la ciudadanía a fin de que sin contratiempo alguno las personas físicas puedan realizar su declaración anual.
Explicó que la Procuraduría cuenta con una área de Asesoría en la que los contribuyentes pueden conocer los pormenores, criterios y requisitos para presentar su declaración anual del 2023.
Uno de los aspectos que enfatizó fue la necesidad de que los ciudadanos conozcan más sobre la cultura tributaria, entre lo que destaca la actualización de datos como el domicilio, la firma electrónica y la contraseña.
De igual forma, recomendó que la persona física que tenga apoyo por parte de un Contador se cerciore de que éste tenga conocimientos en materia fiscal, así como las actualizaciones que se han efectuado en los últimos años en este rubro.
El delegado de la Prodecon añadió que es necesario que las personas físicas se informen sobre cómo tributar o el desempeño de sus Contadores, para evitar que puedan ser objeto de notificaciones o auditorías por parte del Servicio de Administración Tributaria.
Explicó que durante todo el mes de abril estarán brindando todo el apoyo que los contribuyentes necesitan para hacer su declaración anual, y sobre todo de una manera eficiente y sin problema alguno.