Lanza PRI convocatoria para elegir candidato a gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PRI dio a conocer el día de hoy la convocatoria interna para elegir a su candidato a gobernador para las próximas elecciones extraordinarias.

La convocatoria fue expedida por el Comité Ejecutivo Nacional de este partido y contempla que sea el 13 de noviembre la sesión del consejo estatal para aprobar el manual de organización y formatos oficiales para el registro de aspirantes a precandidatos.

El 16 de noviembre será la jornada de registro de aspirantes  y hasta el 19 del mismo mes se dará a conocer el dictamen de registro de aspirantes y el otorgamiento de la precandidatura a los aspirantes que reúnan los requisitos.

Del 20 al 30 de noviembre será el periodo de campañas donde los precandidatos acudirán ante los delegados de la Convención Electiva a solicitar adhesión.

La jornada electiva interna será el 1 de diciembre donde se elegirá a un candidato o ratificará la candidatura de Ignacio Peralta Sánchez.

El 8 de diciembre la candidatura se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde del 10 de diciembre al 13 de enero de 2016 se realizarán las campañas.