*Cuestiona a Hernández Nava “Para qué esperar a mañana, estamos en huelga de hambre”, dice
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El exlíder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, lanzó una contrapropuesta al rector de la institución, Eduardo Hernández Nava, para dialogar: sería hoy a las 5 pm en el salón Gobernadores con la presencia del ejecutivo Mario Anguiano.
Entrevistado al respecto, después de que el mandatario estatal llamara al diálogo y el rector fijara la fecha para el día sábado a las 9 de la noche en el Hotel Ceballos, Gutiérrez Chávez aseguró que el mejor diálogo son los hechos.
“Nosotros hicimos una contrapropuesta, si realmente es humanitario, para que haya diálogo hoy a las 5 de la tarde, estamos citándolo en el salón Gobernadores para que también esté presente el gobernador”, dijo.
Para que vengan a demostrar con hechos sus palabras, continuó, porque el exlíder del SUTUC, Gustavo Ceballos aseguró que hay mil millones de pesos del FOSAP “Dijo que tenía documentación, la trajo, y eso no es nota, ya lo hemos dicho: es lo que falta, por más de mil millones de pesos pero la Universidad no está depositando”.
Adelantó que para levantar la huelga de hambre tienen que respetar el reglamento del Fondo Social de Aportaciones al Pensionado (FOSAP), que el comité técnico que empiece a trabajar “y con eso se concluiría el asunto”.
“Lo otro es la intromisión: que la junta de Conciliación y Arbitraje, así como le dio la toma de nota a Zamorano, también tiene que registrar la reestructuración del comité ejecutivo central donde estaban suspendidos Luis Zamorano, Ulises Alvarez, Miguel Ceballos, Ivan Salvador Rubio, entre otros (…) la junta, si fuera honesta, también debió de darnos la toma de nota sin embargo no lo hizo por la directriz del gobernador y el contubernio que existió para quitarme del sindicato”.
Sostuvo que lo que anunció Luis Zamorano donde aseguró que se iban a depositar una cantidad al FOSAP hasta llegar a 90 millones de pesos y que las 35 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo ya estaban subsanadas “No están demostrados con hechos”.