Lanza Google servicio gratuito de música por internet

0

COLIMANOTICIAS 

San Francisco.-  Google lanzó una versión gratuita de su servicio de streaming de música, con el objetivo de eclipsar el debut la próxima semana de un servicio similar de Apple.

Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 9.99 dólares por dos años, pero este martes lanzó la primera versión gratuita del streaming.

Está disponible online y lo estará para las plataformas iOS y Android el fin de semana, dijo el gerente de productos de Google, Elias Roman.

Al igual que otros servicios de streaming, como Spotify y Rhapsody, Google Play Music permite las listas de reproducción. Los usuarios pueden adaptar estas listas en base a género, artista o incluso actividad, como la realización de una fiesta en la piscina o “divertirse en el trabajo”.

“Creemos que ésta es una jugada que expondrá el servicio a mucha gente”, declaró Roman en una entrevista.

A diferencia del servicio por suscripción, el servicio gratuito tendrá publicidad, no estará disponible offline, y excluirá ciertas canciones.

Roman dijo que millones de personas miran Google Play Music cada mes, pero que no están listas para pagar una suscripción. Agregó que al ofrecer una versión gratuita del servicio, el motor de búsqueda espera que más personas se sientan interesadas por pagar por la versión más completa.

Ted Cohen, socio administrador de la consultora de entretenimiento digital TAG Strategic, afirmó que el momento del lanzamiento de Google fue estratégico.

“Es inteligente hacerlo en momentos en que toda la atención rodea a Apple”, comentó Cohen.

Google no quiso decir cuántos suscriptores tiene su servicio pago, pero aseguró que el número se duplicó con creces en 2014 respecto al año anterior.

Sin embargo, sus rivales Pandora, Spotify y Beats Music registraron muchas más descargas desde dispositivos móviles que Google Play Music en 2014, según datos de la firma de análisis App Annie.

Fuente: CNNExpansión