Lanza Gobierno Estatal convocatoria del Muro de Honor del Deporte Colimense 2020

0

*Se recibirán propuestas a partir de este lunes 6 de julio hasta el miércoles 5 de agosto

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Colimense del Deporte, lanzaron la convocatoria del Muro de Honor del Deporte Colimense 2020, en el cual se recibirán propuestas a partir de este lunes 6 de julio y, se cerrará el próximo miércoles 5 de agosto a las 13:00 horas.

Al respecto, la directora general del Incode, Ciria Salazar, hizo una invitación a la sociedad en general para que propongan personajes destacados en alguna disciplina deportiva o que por su aportación al deporte se hayan distinguido en el Estado, para recibir el reconocimiento a sus méritos deportivos.

La funcionaria detalló que las propuestas se recibirán en el Instituto Colimense del Deporte, en avenida Camino Real s/n, en la Unidad Deportiva Morelos, en la colonia Las Víboras, en horario de oficina de las 08:30 a 14:00 horas, debiendo cumplir los requisitos y anexando los documentos en físico y formato digital.

En cuanto a los requisitos, se solicita el acta de nacimiento original o constancia de residencia para los no nacidos en Colima, la carta de antecedentes no penales, salvo que se trate de delitos culposos, el currículum deportivo (anexando copias que avalen su trayectoria como son: periódicos, diplomas, medallas, trofeos) la carta propuesta por organismo, institución deportiva o ciudadanía en general; no se recibirán propuestas en forma extemporánea.

El Jurado Calificador sesionará en el Instituto Colimense del Deporte, el lunes 10 de agosto, a las 12:00 horas, en donde se les entregarán las propuestas de los participantes y se realizará su análisis.

Asimismo, el viernes 14 de agosto, a las 12:00 horas, se calificarán las propuestas recibidas debiendo emitir su voto en sentido afirmativo o negativo, de acuerdo a los logros acreditados, quienes obtengan cuatro de los siete votos de forma positiva, serán tomados en cuenta para determinar los nombres de las personas que el Ejecutivo Estatal presentará al Congreso del Estado.

La ceremonia de grabado de nombres en letras color oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense, se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre, a las 19:00 horas, en avenida Camino Real, esquina con Calle del Técnico, de la ciudad de Colima.

Cabe destacar que el 29 de septiembre del año 2009, el Congreso del Estado aprobó el 3 de octubre de 2009, instituyéndose el 14 de ese mismo mes de cada año como “Día del Deportista Colimense”, estableciendo la entrega de reconocimientos a quienes se hayan destacado en alguna disciplina deportiva, o que por su aportación al deporte se hayan distinguido en la entidad, misma que fue publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

Para acceder a la convocatoria lo podrán hacer desde la página del Instituto Colimense del Deporte en el siguiente enlace: https://www.col.gob.mx/incode/contenido/NDE1MTE=

Anuncios