Lanza Gobierno Estatal convocatoria a Organizaciones Civiles para la obtención de recursos económicos

0

*El periodo de recepción de los proyectos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de noviembre del presente año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Planeación y Finanzas, convoca a todas las organizaciones civiles del Estado que estén dentro del Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, a participar en la presentación de proyectos para la obtención de recursos económicos para el fomento de sus actividades correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

El Secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, resaltó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se emite esta convocatoria a fin de no dejar de lado a las organizaciones, ya que dijo está convencido que es a través de ellas que se tiene un mayor alcance en la población.

Rojas Orozco, mencionó que el objetivo es que se les apoye y se coordinen esfuerzos para que se les brinde el acompañamiento necesario, así como ser testigos y garantes del gran esfuerzo que ellos realizan para llegar a muchos rincones de la entidad y ser de utilidad a la gente.

De igual forma, puntualizó que el proyecto con el cual van a competir tiene que estar alineado con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, el cual debe cubrir líneas de acción y metas establecidas.

Dio a conocer que el periodo de recepción de los proyectos será a partir del día de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de noviembre del 2020.

En su intervención, el director de Planeación, Eduardo Rosales, explicó que el monto es de 100 mil pesos, pero que se ha pedido una coinversión para que las organizaciones puedan acreditar que obtienen recursos de otras fuentes del 20%, es decir, si una organización aspita tener el techo presupuestal de 100 mil pesos tendría que demostrar al momento de ejecutar su proyecto una inversión de 20 mil pesos.

Dio a conocer que los requisitos para participar en la convocatoria es estar inscritos en el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil 2020, desarrollar el proyecto, presentar la constancia de situación fiscal, la constancia de opinión de cumplimiento en positivo y la constancia de no adeudos en el estado.

Asimismo, dijo que para las organizaciones que hayan sido beneficiadas en la convocatoria del año 2019, tendrán que presentar una carta de liberación expedida por la Secretaria Técnica del Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe mencionar que la Secretaría de Planeación y Finanzas a través de la página reosc.col.gob.mx, será la encargada de dar seguimiento a la recepción de los proyectos, por lo que las organizaciones interesadas deberán ingresar al portal señalado, descargar el formato para presentar el proyecto y una vez llenado, deberán nuevamente ingresar al portal y subir el formato completo vía documento escaneado (PDF), agregando la documentación soporte.

Los proyectos que cuenten con la documentación completa en la plataforma, recibirán un folio de recepción para posteriormente proceder a su dictaminación por el consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, con base a los lineamientos respectivos.

El resultado de los dictámenes se dará a conocer a través de la plataforma digital del Registro Estatal, en un plazo no mayor de 30 días hábiles, contando a partir del cierre de la convocatoria.