Lanza Gobierno del Estado convocatoria para reconocimiento “Mujer Sororal 2018”

0

*Se entregará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y la celebración del 20 Aniversario de la creación del ICM

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), convocan a las Instancias Municipales de las Mujeres, sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a la ciudadanía colimense a presentar propuestas de mujeres que consideren merecedoras del reconocimiento “Mujer Sororal 2018, Edelmira Trejo Narváez”.

Este reconocimiento se entregará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y la celebración del 20 Aniversario de la creación del ICM y se denomina Edelmira Trejo Narváez, ya que fue una mujer que nació en Colima en 1868, colaboradora del Seminario Ilustrado “La Mujer Moderna” y promotora intensa en del voto femenino.

Ella tuvo una relevante participación en el Congreso Constituyente de 1917 celebrado en Querétaro, donde solicitó al presidente José Venustiano Carranza de la Garza, la declaración de la Identidad de Ser, y Derechos Humanos y Civiles de las Mujeres, en las mismas condiciones del varón.

En ese sentido y, basándose en la incansable lucha de Edelmira Trejo Narváez, en beneficio de las mujeres, este año el Instituto Colimense de las Mujeres, reconocerá a una mujer colimense que como ella, haya diseñado, fomentado, propuesto, impulsado, implementado o difundido, acciones afirmativas para las mujeres del Estado, en cualquiera de los siguientes ámbitos: académico, social, científico, deportivo, rural, empresarial, familiar y político, desde un enfoque de igualdad y con perspectiva de género.

Las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones del ICM, ubicado en el Complejo Administrativo, edificio A, planta baja, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; la fecha límite de inscripción es el día martes 6 de marzo.

Para obtener mayores informes o para consultar la convocatoria completa, pueden ingresar al sitio: http://www.icmujeres.col.gob.mx/ o marcar a la línea telefónica del ICM, 31 6 20 73.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.