Lanza Gobierno del Estado convocatoria a integrar el Muro Estatal del Deporte

0

*El jueves 19 de septiembre se cerrarán el registro de propuestas a las 13:00 horas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte, lanzaron la convocatoria de la onceava edición del Muro Estatal del Deporte 2019, para que la sociedad en general, propongan personajes destacados en alguna disciplina deportiva.

En conferencia de prensa, la directora del Incode, Ciria Salazar, dio a conocer que el 29 de septiembre del año 2009, el Congreso del Estado aprobó mediante el Decreto No. 646, la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física; instituyéndose el 14 de octubre de cada año, como el Día del Deportista Colimense.

La funcionaria dijo que es a través de la Secretaría de Educación y el Incode, como se propone al Congreso del Estado, quienes pueden ser merecedores de reconocimiento y cuyos nombres deban ser inscritos en letras de color oro, en el Muro de Honor del Deporte Colimense.

Detalló que podrán participar quienes las y los deportistas que cuenten con una trayectoria relevante en la materia, que no hayan ingresado al Salón de la Fama previamente; que no sea un deportista activo con excepción de los que hayan obtenido primero, segundo y tercer lugar en campeonatos mundiales o internacionales.

Además su conducta sea intachable, que no haya sido sancionado por algún organismo deportivo; ser colimense de nacimiento o tener, por lo menos, 5 años de radicar en el Estado, así como su aportación al deporte estatal, nacional o internacional como deportista entrenador, directivo o árbitro.

Las propuestas se recibirán en el Incode, en Avenida Camino Real S/N, en la Unidad Deportiva Morelos, o al número de teléfono 31 4 82 02, a partir de la publicación de la presente convocatoria, en horario de oficina de las 8:30 a 14:00 horas, cerrándose el jueves 19 de septiembre del 2019 a las 13:00 horas.

Se deberá de anexar los documentos en formato digital, el acta de nacimiento original, carta de antecedentes no penales, salvo que se trate de delitos culposos, currículo deportivo (anexando copias de avalen su trayectoria como son: periódicos, diplomas, medallas) y, carta propuesta por el organismo.

El Jurado Calificador que conforma el Secretario de Educación, la directora del Incode, el representante de la Accrode, así como el Consejo Estatal del Deporte, sesionará en el domicilio del Incode el jueves 26 de septiembre, a las 12:00 horas