Lanza FEC, con apoyo de la UdeC y otros patrocinadores, becas de alimentos para estudiantes foráneos

0

*Joel Nino reconoció la sensibilidad del rector José Eduardo Hernández “para atender las necesidades de los alumnos y apoyar el trabajo que hacemos desde la FEC, siempre en unidad con la institución y en beneficio de aquellos jóvenes con menos recursos pero con ganas de seguirse preparando”. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el apoyo de la Universidad de Colima y de varios ayuntamientos, así como de empresarios de la región, la Federación de Estudiantes Colimenses lanzó la convocatoria de Becas de Alimentos FEC que los alumnos, especialmente foráneos, podrán solicitar hasta el próximo 5 de abril.

Estas becas, dijo en entrevista el presidente de la FEC, Joel Nino Jr., están diseñadas específicamente para estudiantes foráneos del nivel superior que estudian en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán. Para la FEC, foráneo es aquel estudiante que se desplaza de su lugar de origen a otra ciudad para establecerse allí y cursar la educación superior.

Por ahora, se beneficiaría a 70 estudiantes, pero la cifra aumentaría si la recaudación de alimentos se incrementa. Cada 20 días, los jóvenes beneficiados recibirán una despensa con los alimentos de la canasta básica y además unos recetarios elaborados por alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad de Colima. El propósito es que no sólo tengan alimentos, sino que éstos les aporten realmente valores nutrimentales.

En este sentido, Joel Nino reconoció en el rector José Eduardo Hernández Nava “su sensibilidad para atender las necesidades de los alumnos y sobre todo para apoyar el trabajo que hacemos desde la FEC, siempre en unidad con la institución y en beneficio de aquellos jóvenes con menos recursos pero con ganas de seguirse preparando”.

La becas son parte de un programa mayor llamado “Foráneo en casa” cuyo objetivo final, dijo Joel Nino, “es garantizar la seguridad alimentaria, que no es sólo que tengas que comer, sino que comas bien”. De esta manera, si detectan estudiantes con algún desorden alimenticio, buscarán que alumnos de la licenciatura en Nutrición, los atiendan.

Otro plantel que apoyará el programa de becas es la Facultad de Trabajo Social, ya que sus estudiantes son quienes realizarán los análisis para determinar quiénes serán becarios. “El apoyo de la Universidad de Colima –dijo Joel Nino– ha sido fundamental, y yo diría que es uno de los pilares en este proyecto”.

La idea, agregó, “es complementar el esfuerzo que ya viene realizando el programa ‘Cara amiga’ y sumar, como siempre lo hemos hecho con la Universidad de Colima, por la seguridad alimentaria y el bienestar de los estudiantes”.

Las bases de la están en la página www.federaciondeestudiantescolimenses.com/n/ y en las redes sociales de la FEC. Los interesados tienen hasta el 5 de abril para solicitar una de estas becas. Pueden llamar de las 08:30 a las 20:00, al 316 11 43, con Almira Escalera o Rafael Martínez.