Lanza DIF y Congreso convocatoria para proyectos infantiles

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El DIF estatal y el Congreso del Estado hicieron pública una convocatoria para la Elección de Proyectos Infantiles Comunitarios y conformación de la Sesión Ordinaria del Congreso Infantil Diputadas y Diputados por un Día 2016.

En rueda de prensa, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, explicó que cada municipio deberá expedir su convocatoria a fin de invitar a los niños y adolescentes a participar en esta elección, a través de la elaboración de proyectos que manifiesten el espíritu de la Convención Sobre los Derechos del Niño (CDN), bajo el enfoque de sus principios rectores: No discriminación, Interés Superior del Niño, Supervivencia y Desrrollo, y Participación.

“Y haciendo referencia a los temas principales: Prevención de ‘El cortejo o grooming en las redes sociales y Nuestro derecho a vivir en familia. Podrán participar niños y adolescentes de 10 a 17 años, que formen parte de la Red Municipal de Difusores  de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes integrados en equipos de mínimo cinco y máximo 10 participantes. Los ayuntamientos, en coordinación con los DIF municipales, deberán difundir su convocatoria dirigida a las escuelas primarias y secundarias que hayan trabajado, durante el 2015 y lo que va del 2016, en la temática de participación infantil del programa PANNAR de los sistemas municipales DIF”, agregó.

Polanco Gaytán destacó que una vez seleccionado el proyecto que representará a cada municipio, el equipo votará directamente por el integrante que asumirá el cargo de diputado por un día en el Congreso Infantil, a desarrollarse el viernes 29 de abril. Para ello, la fecha límite para anunciar al seleccionado será el 15 de abril, antes de las tres de la tarde.

La directora del DIF indicó que el parlamento infantil estará integrado por 10 difusores municipales electos para el periodo 2016-2017; 10 representantes de los proyectos infantiles comunitarios, y cinco niños atendidos por el PANNAR.

Cabe destacar que los niños y adolescentes que ya hayan participado como diputados por un día en años anteriores no podrán participar en esta edición número 17 del Congreso Infantil.