Lanza Ayuntamiento de Manzanillo “Productores Agrícolas Seguros”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el objetivo de ayudar a incentivar el aseguramiento de los cultivos en el municipio en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Manzanillo puso en marcha el programa “Productores Agrícolas Seguros”.

Dicho programa, detalló el director de Desarrollo Rural, Abraham Velázquez Larios, cuenta con una bolsa de millón de pesos y se otorgará un apoyo de 900 pesos por hectárea asegurada, en el que el productor interesado en obtener este apoyo debe presentar documentación que ampare el tipo de cultivo, superficie asegurada y el seguro contratado.

“Esto se hace para que realmente sea un apoyo para que aseguren sus cultivos, porque muchas veces pueden decir que los asegurarán y si les das el apoyo luego no lo hacen y se perdería la intención del programa, por lo que uno de los principales requisitos es que nos presenten la póliza del seguro que contrataron”, mencionó.

Comentó que este programa surge luego de las afectaciones que el año pasado el huracán Patricia ocasionó al campo.

“Entonces previendo las adversidades que pueden enfrentar este año con las lluvias, y con el objetivo que el resarcimiento de los daños sea más llevadero se lanza este programa municipal”, agregó.

Hasta el momento, el director de Desarrollo Rural apuntó que ya se han acercado alrededor de 70 productores, principalmente de plátano, representando alrededor de 600 hectáreas aseguradas de ese cultivo.

Abraham Velázquez invitó a los productores de las distintas cadenas producto a que se acerquen y se vean beneficiados con el apoyo para el aseguramiento de sus cultivos.

Resaltó que es el primer apoyo que un gobierno municipal lanza en beneficio de los productores par que aseguren sus cultivos.