Lamentan tardanza para emitir la Alerta Ámber de hasta 6 días

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gina Rocha Ramírez lamentó la tardanza en la que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para emitir las Alertas Ámber a pesar de que los familiares interponen su denuncia de forma oportuna.

En entrevista, señaló que el caso de Aimeé Mercado ocurrió el 22 de noviembre y que los familiares comenzaron a repartir volantes porque la PGJE se negó a emitir la alerta hasta investigar su desaparición y fue hasta el día de hoy cuando se activó la alerta.

“Están actuando mal las autoridades por no emitir la Alerta Ámber; yo propuse hacer un exhorto para promover la Alerta Ámber, los protocolos, lo que se procede es por parte de la PGJE y un exhorto nuevo para que se acorte el tiempo. Voy a revisar bien cómo se emiten las alertas, estuve en las mesas de trabajo y ver lo que no está bien y hacer otro exhorto, ya había hablado con mis asesores sobre el tema”.

En otras entidades federativas, como en el Estado de México, la alerta se emite incluso a las pocas horas de haber interpuesto la denuncia.