En entrevista, el panista indicó que es una incongruencia que el gobierno presuma que el estado es uno de los mejores lugares para hacer negocios mientras su administración pasa severos problemas financieros.
“Es lamentable saber que estos beneficios que generaron 140 mil millones de pesos en todo el país que reactivaron el consumo interno y que además fue un esfuerzo adicional de todos los actores del proceso económico, no se dé en el estado de Colima”, puntualizó.
Agregó que es una mala señal que por segundo año consecutivo se cancele la posibilidad del adelanto del aguinaldo y que los burócratas estatales no puedan tener efectivo para los descuentos del “Buen Fin” para cualquier otro motivo.
“Esto significa que los trabajadores del gobierno estatal no van a contar con los beneficios del programa (…) yo creo que los ejemplos están ahí, Nayarit, Tlaxcala que la composición financiera es muy similar, le entraron al beneficio del Buen Fin, y en Colima, diciendo que no cuentan con los elementos financieros para otorgar el beneficio dejan al margen a miles de trabajadores sin él”, enfatizó.
Mencionó que los aguinaldos deberían estar presupuestados y no tienen nada qué ver con la situación por la que atraviesan los ayuntamientos como lo dejó entrever el mandatario estatal.
“Deja muy franca la debilidad financiera en la que se encuentra el gobierno, no sólo es un desastre sino que es una falta de eficiencia financiera, no puedo entender cómo no se hace una proyección de los beneficios de los trabajadores, la diferencia de este beneficio es de menos de un mes, ellos dicen que hasta el 15 de diciembre cuando se les otorgará, no entiendo la falta de previsión”, concluyó.
