Lamentable suspensión de uno de los dos debates de candidaturas a gobernador: Vázquez

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El ex dirigente estatal y candidato a presidente municipal de Colima por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Oscar Vázquez Chávez, lamentó que la presidenta del IEE, Felicitas Valladares Anguiano, suspendiera uno de los dos debates acordados entre los candidatos a gobernador de los ocho partidos políticos.
Como es de recordarse, el IEE argumentó que era debido a la la falta de tiempo.
“Durante varias semanas los representantes de los partidos políticos en el IEE realizaron diversas reuniones preparatorias para los debates, por lo que ahora el lamentable que la presidenta consejera eche a la basura ese trabajo previo”, dijo Vázquez Chávez.
El perredista afirmó que, sin embargo, lo más grave es que haya sido la propia autoridad electoral la primera en romper acuerdos entre los partidos políticos.
Dijo que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima “incumple” acuerdos establecidos desde el principio del proceso electoral y da una muestra clara de que únicamente cumple las órdenes de sus jefes políticos (PRI y PAN).
El candidato a la alcaldía de Colima detalló que a la presidenta del IEE, Valladares Anguiano, le faltó seriedad y compromiso con los demás partidos para incumplir con la palabra empeñada.
El perredista señaló que el PRD y en especial su candidata a la gubernatura Martha Zepeda del Toro, siempre ha mostrado disposición de debatir, sin condiciones de algún tipo, y siempre con la mejor disposición de aportar en la mesa para que se dieran los debates.