Lamentable que los diputados panistas agarraren parejo y decidan cesar a todos los trabajadores: Nabor Ochoa

3

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como una ingratitud y una bajeza, calificó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nabor Ochoa López, el hecho de que Martha Sosa Govea y toda la fracción panista hayan decidido correr a los trabajadores del Congreso del Estado.

“Es una bajeza, una vileza de esta señora presidenta Martha Sosa y sus compañeros. Vean la calidad moral de fracción”, comentó el legislador del Verde.

Agregó que “para los que tenemos cuestiones partidistas, se entiende que los quieran quitar, sí, pero no se vale que agarren parejo. ¿A ver cuántas de estas familias de trabajadores que según ellos están corriendo, viven de la política, viven de su sueldo?”, preguntó.

Nabor Ochoa manifestó que por eso ha señalado desde el inicio de la actual  Legislatura, que la venganza no sea el camino para dirimir diferencias, porque no es la forma para atender la necesidad de la gente.

Lamentó que los diputados panistas agarraron parejo y decidieron cesar, no solamente al Oficial Mayor, sino a todos los trabajadores que de esa Oficialía dependen.

Esto lo señaló el legislador, luego de que la directora de Procesos Legislativos, Juana Hernández Horta, ingresara a la Sala de Juntas del Congreso del Estado, donde estaban legisladores del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, para denunciar que momentos antes, en tribuna, la presidenta, Martha Sosa, había ordenado cesar de su cargo al Oficial Mayor, Miguel Chávez Valencia, y a todos los trabajadores que dependían de la Oficialía Mayor, es decir, todos los empleados, tanto de confianza como sindicalizados.

“Ni siquiera conoce el organigrama esta señora. La acabo de increpar en la sesión y no me importa, si ella le está fincando responsabilidad al Oficial Mayor por algo que no tiene culpa”, les dijo Juana Hernández.

Añadió: “Ninguno de nosotros tenemos culpa; que a nadie nos finquen responsabilidad, es injusto. ¿Cómo es posible?, esa no es democracia, esa es aplastocracia. Es una vergüenza. Miren cómo se está comportando esta señora y todos los diputados del PAN, contra empleados que no tenemos ninguna culpa”.

Agregó: “Aprobaron ellos (los panistas), por 14 votos que se fuera el Oficial Mayor y todo el personal que depende de él. Pues somos todas las direcciones, todos dependemos de él”, concluyó la directora de Procesos Legislativos.

“Juanita tiene 32 años aquí, nos ayuda. Los estuvo ilustrando (a los diputados panistas) sobre qué artículo decir y cómo contestar  y miren que ingratitud y bajeza”, sentenció Nabor Ochoa.