Lamentable que los crímenes de odio se sigan presentando en Colima: Ángel Chávez

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, aclara que no se han resuelto los diversos casos de homicidios contra miembros de la comunidad LGBT “las autoridades no han dado a conocer la resolución de ningún caso, sólo el de Tavito, que recordamos, es el único caso que lograron detener a la persona que lo privó de su vida”, comenta.

A su vez, menciona que, en tema de justicia, “no ha habido ningún dictamen en donde digan ‘tenemos al asesino’ no sé qué habrá pasado, no sé si no les interesan, no le han dado seguimiento, no sé si la familia no siguió presionando, pero no se vale que los archiven o se cataloguen como crímenes pasionales, no sólo esos asesinatos, todos los que ha habido”.

Chávez Novela expone, además, que “los crímenes de odio siguen pasando, siguen los asesinatos de personas de nuestra comunidad” lamenta.

En relación a esto, la comunidad exige que se esclarezca y no se archiven los casos “es una exigencia de nuestra comunidad hacia las autoridades de que sigan trabajando en lo que les corresponde, eso en todos los casos de asesinatos (…) las autoridades están para darnos seguridad a todos”, aseveró.