Lamentable que haya recorte de trabajadores por mala política de la 4T: Riult

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El ex diputado local, Riult Rivera Gutiérrez, calificó de lamentable las pésimas políticas económicas que viene aplicando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que son replicadas por la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

Y es que dijo, ello obliga al Gobierno del Estado a ajustar su nómina laboral y que vaya a dejar sin empleo a cientos de trabajadores de confianza o de contrato.

“Es necesario que los diputados locales hagan un ejercicio de conciencia, valorar la situación en que habrán de quedar cientos de trabajadores de confianza y por contrato que serán despedidos iniciando el año a causa del recorte presupuestal acordado por los diputados de la llamada Cuarta Transformación”.

Rivera Gutiérrez, Coordinador Nacional de Medio Ambiente en el Partido Acción Nacional, hizo un llamado a los diputados locales en general para que adecuen el Presupuesto del Gobierno del Estado del 2020.

“Y se procure garantizar recursos para mantener la planta laboral, pues este presupuesto, ya se vio, dejará sin empleo a cientos de colimenses entrando el año”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, anunció que habrá un ajuste a la baja en la partida de servicios personales por 135 millones de pesos para el año 2020; por lo anterior, a partir del 1 de enero no se renovarán contratos a diversos trabajadores de Gobierno del Estado, sin tener aún una cifra definitiva.

Los recortes federales han generado nuevas presiones financieras muy importantes. Tan solo en 2019 fueron más de mil millones de pesos menos los que recibió el Estado. En 2020 están presupuestada una disminución de 1 mil 300 millones de pesos.

Adicionalmente, a la propuesta de presupuesto de egresos que envió el gobernador al Poder Legislativo se le hicieron modificaciones por 174 millones de pesos, para incorporar las prioridades adicionadas por el Congreso.

Ante este panorama resulta imposible mantener el mismo gasto en nómina y es necesario un ajuste, el cual, se realiza buscando afectar lo menos posible la operatividad del Gobierno del Estado.

El ex Legislador panista criticó que los diputados locales hayan sacrificado a los trabajadores mientras que los propios diputados se autorizaron 20 millones de pesos más en su presupuesto, esto sin haber cumplido con sus compromisos de disminución de su gasto e ingresos de los legisladores, de austeridad y disciplina en el gasto financiero.

“Este anuncio de reducción de la planta laboral ha provocado intranquilidad entre cientos de trabajadores que tendrán, sin lugar a dudas, una amarga Navidad”.