Lamentable que empresas agrícolas transporten a su personal con alto riesgo: García Negrete

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El productor de limón y fundador de Consejo Limonero, Guadalupe García Negrete, admitió que aún en Tecomán existen grandes empresas agrícolas que transportan a su personal con alto riesgo.

“Es cierto (es muy riesgosa) la forma como transportan a la gente que hace producir la tierra, aquí lo que tenemos que hacer es legislar para que a esa gente se le transporte seguro, que tengan una jubilación, una pensión y que tengan en su momento un buen trato de vida durante su vejez”.

Consideró como una explotación laboral lo que realizan algunas empresas agrícolas: “es de considerarse la situación que vive el productor con estos precios de los productos agrícolas que hay en el mercado y de los costos de producción, es lo que hace que no halla ese recurso para darle una mejor atención a la gente trabajadora del campo”.

García Negrete se pronunció por que exista un subsidio para el campo, “se requiere que de parte del gobierno federal haya ese recurso que se necesita para el productor y que éste lo pueda bajar para la gente trabajadora del campo”.