Lamentable la circunstancia como fue detenido Salazar Borjas, y se tiene que actuar con la ley: Oceguera Ramos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador regional de delegados de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos, argumentó que el ex delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Rogelio Salazar Borjas, quien enfrenta un juicio por presunta portación de cocaína, será juzgado conforme a derecho.

“Nadie por importante que sea el cargo público, está por encima de lo que la ley ordena, si se incurre en el delito de transportar y comercializar droga, y detienen, tienen derecho a proceso el cual va de entrada a determinar si se vincula para actuar en contra de alguien aplicando la ley a través de los jueces”.

A finales de octubre, Salazar Borjas fue aprehendido luego de que se le señalara como presunto responsable con otras tres personas de poseer una maleta con alrededor de 18 kilogramos de droga, presuntamente cocaína.

Posterior a ello, la Secretaría de Desarrollo Social lo separó del cargo, y enfrenta un juicio por la presunta portación de droga mientras su defensa ha argumentado que fue víctima de secuestro.

Ante tal situación, el juez federal determinó un plazo hasta el 6 de febrero de 2017 para que el Ministerio Público Federal realice la investigación complementaria, para luego la autoridad ministerial presentar la acusación e iniciar un juicio o desistirse de la acción penal.

En este tiempo los imputados estarán en prisión preventiva.

Al respecto, el coordinador regional de delegados de la Secretaría de Gobernación, mencionó que es lamentable la circunstancia como fue detenido Salazar Borjas, y se tiene que actuar con la ley.

“Esta persona (Salazar Borjas), tiene derecho a buscar un defensor, y tenemos que esperar y respetar lo que jueces resuelvan”.

Argumentó que por lo pronto los trabajos en el Inaes no se han detenido y en próximos días, sin que se haya determinado fecha, se nombrará al delegado que se encargará de la dependencia.