Lamentable el asesinato de Alfredo Chávez

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez.

Vamos a evitar las especulaciones, seremos contundente en decir: Ya basta de la tolerancia que tiene no solamente el Gobierno del Estado de Colima, Federal y sobre todo la del Ejército Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, de que ayer jueves la administración estatal anunciará la llegada de cerca de 800 elementos de estas corporaciones a la entidad y este viernes fuera ultimado no solamente un ciudadano, sino un funcionario de una ayuntamiento.

Basta de agarrar inocentes para culparlos de hechos que no hayan cometido solamente para colgarse medallas de captura que nunca suceden, basta de un Fiscal General del Estado de Colima y una Fiscalía General en la entidad que no hacen nada, que no capturan y solamente realizan tareas cuando se ven presionados por la sociedad, por el pueblo de Colima, como el caso presente.

Ya basta de farsa, queremos y exigimos a la autoridades competentes que cumplan con su obligación, ni más, ni menos, salieron y pidieron el voto no para esconderse y tomarse selfie sino para cumplir con la Constitución Mexicana. El funcionario que fue ultimado, en vida había sido funcionario de la Secretaría de Salud durante la gestión de Mario Anguiano, elemento del Congreso Local y durante las pasadas administraciones encargado del famoso C5.

En la actualidad nuestro amigo, funcionario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez se desempeñaba de manera impecable como Secretario General de esa demarcación, de ese ayuntamiento, incluso daba certeza de que se cumpliera todas los proyectos, demandas que llegaban a la alcaldesa Esther Gutiérrez, a las actividades que llevaban en sí la actual administración municipal.

Hay una opinión general entre los ciudadanos conscientes, aquellos que piensan y reflexionan, sin apasionamientos de todas las fuerzas políticas, de asociaciones civiles, públicas y privadas que entre comunicación en chats manifiestan que el Comité de Fiestas de Villa de Álvarez con todas las implicaciones que conlleva, debieran tomar la decisión de suspender los festejos por lo menos hoy y mañana.

Nos preguntamos muchos solamente los inconscientes, aquellos que no valoran la vida saldrán a festejar, a cantar y gritar, pero las autoridades y el comité de estas fiestas tienen varias obligaciones que difícilmente en este momento podrán garantizar durante la cabalgata, como es la seguridad; segundo, nos preguntamos cómo saldrán en cabalgata que por una una y otra razón tuvieron trato con este funcionario en este municipio.

¿Cuántos funcionarios estatales y municipales de la entidad saldrán en esta primera cabalgata? La sociedad está indignada, no ejecutaron a cualquier ciudadanos lo recalcamos, pero sobre todo lo hacen en momentos cruciales que difícilmente las autoridades y el comité tendrán el tiempo para reflexionar y analizar el hecho en unas horas.

Para reflexionar. La ejecución ocurre en una semana en la que no cesan los asesinatos y las desapariciones, en una semana que llegan cerca de 800 elementos de las fuerzas públicas a Colima mostrando a la sociedad músculo al traer y mostrar armamento, equipo y vehículos, irónicamente como ha sucedido en cinco años cada vez que el Gobierno del Estado anuncia esta llegada, el crimen organizado les muestra quien manda.

Una semana en que son destapados dos candidatos al senado: José Guadalupe García Negrete y sobre todo la de Virgilio Mendoza Amezcua; una semana en la que el Presidente de México afirmará que dará seguridad, una semana en la que viene a Colima la candidata de los 4ta. T a la Presidencia de México; este viernes se contaría con la presencia en Colima y el puerto de Manzanillo del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, mejor como: Alito y finalmente, este viernes inician unos festejos que datan desde hace más de un siglo, pero no como lo dicen los cronistas sino la historia, ya que la petatera como tal no tiene 167 años.

Para despedirme. A la familia de nuestro estimado amigo y funcionario Alfredo Chávez González, que en paz descanse, cumpliste en este plano terrenal, en este oriente, te nos adelantas, para ustedes su familia, fortaleza y que el Gran Arquitecto del Universo les de la fortaleza para soportar este trance. Nos vemos en otra entrega.

 

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.