Lamenta Sejuv que jóvenes no vean la credencial de elector como una forma de participación política

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, dio a conocer que en la entidad hay un aproximado de 100 mil jóvenes entre el rango de 18 a 30 años de edad; por lo que existe la intención de que la mayoría se involucren y participen en el proceso electoral.

“Porque ellos son quienes pueden cambiar las decisiones, quienes pueden hacer variar algún proceso electoral, ellos mismos son quienes pueden definir un proyecto en beneficio de los mismos jóvenes con su participación”.

Dijo que es amplio el interés de que jóvenes obtengan su credencial de elector al cumplir los 18 años de edad.

“Lamentablemente no lo ven como una forma de participación política, quieren la credencial de elector para poder entrar a ciertos lugares, o para para obtener algunas prerrogativas que dan el ser mayor de edad”.

Calificó de lamentable que muchas veces los y las jóvenes no tengan  la mentalidad del compromiso ciudadano al obtener la credencial de elector.

“Y en cuanto a si han estado actualizando su credencial, por lo general siempre traen la nueva credencial, entonces el problema de la renovación se da con las personas mayores, no tanto con los jóvenes”.