Lamenta Rangel Lozano que panistas no hayan aprobado nombramiento de Franco

0

*foto de archivo

*En quince días los legisladores deberán aprobar una nueva propuesta del Ejecutivo Estatal.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, lamentó que la mayoría panista en la Legislatura Local haya rechazado el nombramiento de José Guadalupe Franco Escobar como Procurador General de Justicia del Estado de Colima, propuesto por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Ante el pleno de la legislatura, el también secretario de la Comisión Permanente del Congreso, se pronunció en contra del dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Luis Ladino Ochoa, por medio del cual se rechazó la propuesta de Franco Escobar como nuevo Procurador de Justicia de Colima.

Mencionó que el tema de la seguridad del Estado y de sus habitantes “es un tema toral para todos y se debe actuar con mucha responsabilidad y compromiso”.

Dejo en claro que Franco Escobar “era la persona más idónea para ocupar el cargo, para responder los retos que enfrentamos en materia de seguridad pública, para garantizar la paz, la concordia y la tranquilidad, pero fundamentalmente la salvaguarda de la integridad física de la gente de Colima y su patrimonio”.

Exhorto a los diputados panistas para que “pensemos en la población de Colima y no actuemos efectuando juicios sumarios y condenatorios”, como ocurrió con el dictamen presentado por Ladino Ochoa.

Asimismo, en entrevista, lamentó la decisión de los panistas en el Poder Legislativo, quienes con su mayoría rechazaron el nombramiento de Franco Escobar.

Explicó que el siguiente paso es que el Ejecutivo Estatal presente una nueva propuesta de Procurador General de Justicia y el Poder Legislativo en un plazo de 15 días hábiles deberá analizar, ponderar y definir su aprobación para designar procurador.

Reiteró que el Ejecutivo del Estado se apegó en todo momento a la legalidad y a buscar a la persona más idónea para ser, en estos momentos, el Procurador de Justicia del Estado.

Asimismo, explicó que en el supuesto de que la segunda propuesta también sea rechazada, el siguiente paso para designar procurador de justicia será una facultad exclusiva del gobernador, ya sin la intervención de los diputados para avalarla.

Lamentó Rangel Lozano que sería criticable que los diputados panistas hayan basado su negativa a aprobar el nombramiento de Franco Escobar por no haberse aprobado la condonación de adeudos a las administraciones panistas de las participaciones federales que se les entregaron por adelantado en el mes de diciembre.