LAMENTA PAN REZAGO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO

    0

    La diputada estimó que en su gran mayoría pertenecen a Acción Nacional en donde la mayoría priísta en el congreso las “congela” en las comisiones, principalmente de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales que preside el priísta José Manuel Romero Coello.

    Señaló que en muchas ocasiones, el grupo parlamentario del pri toma las ideas centrales de las iniciativas panistas para presentar las propias similares a las de la oposición, con la diferencia que a éstas se les da trámite expedito.

    Patricia Lugo dijo que es importante dar a conocer esta realidad, porque es interés el PRI generalizar el desempeño de todos los diputados, para hacer creer que el rezago es responsabilidad de todos, pero indicó esto no es así.

    La fracción panista ha sido muy activa en la presentación de iniciativas de leyes muy importantes, incluso en temas tan urgentes como la seguridad, y sin embargo los cálculos políticos prevalecen y esta iniciativas no solo no se aprueban, sino se estacionan en las comisiones y ahí permanecen sin ser discutidas.

    Para concluir Paty Lugo instó a trasparentar esta información sobre las iniciativas sin dictaminar, ya que en los últimos días ha sido retirada de la página Web del Congreso del Estado, violando así la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública.