Lamenta líder de la comunidad LGTB homicidios por crímenes de odio

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con referencia a lo que pasó en Orlando, Florida el presidente de la Asociación, Ángel Chávez Novela, comentó que es una tristeza despertar con este tipo de noticias con un acto de crimen de odio hacia la comunidad LGBT de Orlando, por este acto sin sentido y que aún sigue pasando en todo el mundo.

Chávez Novela dijo que es lamentablemente que a pesar de las victorias legales recientes (igualdad en el matrimonio) también hemos visto un aumento de la violencia hacia la comunidad LGBT con crímenes de odio sin resolver.

“Aunque los eventos en Orlando constituyen el tiroteo masivo más letal de la historia reciente, sin olvidar el ocurrido en Xalapa, Veracruz, al que no se le dio tanta importancia, el cual también lamentamos la pérdida de seres queridos llenando de tristezas a sus familiares, pues independientemente de las preferencias sexuales son hijos de familia, hermanos, ciudadanos que aún tenían mucho por hacer en su vida”.

El líder municipal de la comunidad lésbico gay admitió que su comunidad experimenta la homofobia y la transfobia todos los días, “el odio también ha aumentado debido a la retórica de algunos de los líderes de este país que predican los sentimientos antidiversidad sexual, usando la fe para su propia conveniencia entre otros líderes de doble moral”.

Actos como el de Orlando y Xalapa, entre otros, indignan profundamente, “no podemos seguir permitiendo estos hechos de odio y seguir fomentando la homofobia entre la sociedad, lo único por lo que hemos luchado es por tener igualdad de derechos y de oportunidades”.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y necesitamos que la gente esté con nosotros y condenen estos ataques atroces. Necesitamos aliados dispuestos a denunciar la retórica anti LGBT y a las expresiones de odio. No podemos hacerlo solos, lo que sí sabemos que la homofobia, la intolerancia y el fanatismo sigue vivo en México y todo el mundo”.

Comentó que la comunidad se solidariza con aquellos en Orlando, afectados por este acto horrible y con las personas LGBT de todo el mundo que son víctimas de crímenes sin sentido. “Tenemos el corazón roto y estamos determinados a ser parte de la solución. Una bala no le pregunta a su víctima por su raza, creencias políticas, etnicidad, su identidad de género u orientación sexual, una bala mata indiscriminadamente”.