Lamenta Donaldo que federación no haya presupuestado recursos para programa “Pueblos Mágicos” 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, dijo que la red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos, a la que pertenece, lamentan que la federación no haya presupuestado recurso para este programa.

Afirmó que se han sostenido reuniones con la Comisión de Presupuestos en la Cámara Baja y en la Comisión de Turismo en el Senado de la República, quienes han pedido calma.
“Se nos ha dicho que aunque está la bolsa general y hay incremento del 118% aproximadamente, en el presupuesto general para proyectos turísticos, en esta ocasión no se han etiquetado recursos para este programa”.
Y continuó: “Nos  han pedido calma y nos han dicho que se podrán hacer correcciones en estos días para etiquetar recursos, que no desaparece la denominación de Pueblos Mágicos y que cambiará la solicitud para diversos proyectos que presenten ante la Sectur”.
Dijo que espera que el gobierno federal reconsidere el tema y sí tenga etiqueta de recursos, en el que este año se aplicaron en Comala aproximadamente 18 millones de pesos con el programa “Pueblos Mágicos”.