Lamenta CNOP problemática por falta de empleos; sé cómo resolverla: Mely

0

*Los integrantes del sector popular del PRI le expresaron su apoyo y respaldo a la candidata a la gubernatura de “Va por Colima”

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras sostener una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la capital del Estado, la abanderada de la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, expresó que tiene claro cómo trabajar en beneficio de las familias colimenses.

La candidata escuchó los planteamientos y problemas de la estructura cenopista, integrada por trabajadores, activistas sociales, taxistas, organizaciones de personas con discapacidad, sindicatos, profesionistas y artistas, quienes expresaron su preocupación por la crisis económica, la falta de empleos y por la carencia de apoyos para los sectores productivos.

Al escucharlos, Mely Romero explicó que en su experiencia como diputada local, senadora y subsecretaria de la Sagarpa, tuvo la oportunidad de implementar programas en beneficio del campo y diversos sectores productivos indispensables para reactivar la economía.

Romero Celis explicó que como gobernadora creará una Dirección Estatal de Vinculación con los Tianguis, Mercados y Pequeños Negocios, pues éstos son indispensables para reactivar la economía, pero necesitan hacerlo a través de incentivos fiscales, de créditos blandos y de un adecuado acompañamiento que garantice el éxito de esta inversión.

La candidata aseguró que quiere ser Gobernadora para poder llevar a los hechos los proyectos que tiene y sabe pueden implementarse para resolver las necesidades que la población le ha planteado, como el desempleo, el ordenamiento agrícola y la reconversión de cultivos, así como el fondo para emplear a jóvenes.

Detalló que este fondo daría empleo a jóvenes egresados para capacitar a mujeres productoras en la comercialización de productos, ayudándoles a elaborar una imagen comercial, un esquema de distribución y el asesoramiento para cumplir con las normas de salubridad e inocuidad.

Romero Celis puntualizó que de esa forma se reactiva la economía, beneficiando a los jóvenes, a las mujeres, lo que al final de cuentas beneficia a las familias y, así, a todo el estado de Colima, “porque si las familias están bien, Colima está bien”.

En el encuentro con la CNOP estuvieron presentes Fernanda Salazar, de Acción Juvenil; Carlos Alberto Díaz Flores, secretario general de la CNOP Colima; Leonor de la Mora, secretaria estatal de la CNOP; Mony Montejo, dirigente municipal de la CNOP; Rosa Elena Gómez, presidenta del Onmpri Colima; Juan Manuel Licea, delegado especial; la diputada local Liz Rodríguez; y el precandidato a diputado por el primer distrito federal, Riult Rivera.