Laguna de Carrizalillos, ¿a punto de desaparecer?

0

*fotos: Juan Pablo Sánchez

*Imágenes en redes sociales causan impacto y la situación ha provocado que las ventas disminuyan entre los prestadores de servicios turísticos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La Laguna de Carrizalillos está a punto de desaparecer debido a que cada día baja su nivel en grandes proporciones, situación que tiene preocupados a los prestadores de servicios de este reconocido destino turístico, ubicado en el municipio de Comala.

Los prestadores de servicios y ejidatarios de la zona señalaron que desde hace 11 años no se registraba “sequía” tan drástica como la que se está presentando, por lo que imploran que lleguen las lluvias a la brevedad y se pueda rescatar este lugar.

Expusieron que tenían la esperanza que en mayo se registraran las precipitaciones pluviales; sin embargo es tiempo que no cae una sola gota.

Dieron a conocer que a raíz de esta problemática, la derrama económica generada por el turismo local, nacional y extranjero ha disminuido de forma considerable.

Otros habitantes de la zona, atribuyen este problema a la autorización reciente de fraccionamientos, los cuales están cerca de Carrizalillos y se aprovechan de toda el agua.

Las imágenes que circulan en redes sociales han causado impacto entre los usuarios quienes lamentan que uno de los destinos emblemáticos de la entidad, se encuentre en estas condiciones.

Entre los comentarios de Facebook, exponen: “carrizalillos, la segunda casa de los estudiantes”, refiriéndose a que ha sido siempre uno de los lugares más concurridos por los estudiantes de todos los niveles académicos.

“Que tristeza, nos estamos acabando la naturaleza”, expone una de las usuarias, quien añade que era uno de los lugares favoritos para descansar los fines de semana, en compañía de su familia.

“Te vamos a extrañar Carri”, comenta un estudiante y agrega que allí pasó momentos mágicos con sus amores.

Entre los comentarios, destacan otros donde solicitan a las autoridades buscar alternativas para rescatar este espacio de ecoturismo, reconocido por todos los colimenses.