Lágrimas marcan el primer oro para Colombia en Río 2016

0

*El pesista Óscar Albeiro Figueroa llora de alegría al ganar el primer lugar tras cargar 318 kilogramos en los Juegos Olímpicos. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- El pesista Óscar Albeiro Figueroa dio hoy a Colombia su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, al triunfar con una suma de 318 kilogramos, con 142 en arranque y 176 en envión.

La presea de plata correspondió al indonesio Eko Yuli Irawan, con un total de 312 kilogramos, y la de bronce al kazajo Farkhad Karki, con 305.

El cafetero de 33 años de edad saltó a la competencia como favorito y en arranque registró en sus intentos 137, 142 y 145 kilogramos y con ello se consolidó para el primer lugar en el podio.

Ya en la modalidad de envión, el indonesio Eko Yuli Irawan arrancó con 170 kilogramos y Óscar Albeiro con 172, el asiático falló en 176 y el sudamericano sí levantó esa cantidad de kilaje.

Irawan ejerció presión en su último intento al pedir en la barra 179 kilogramos y estuvo cerca de conseguirlo y con su fallo dio el triunfo al colombiano, quien todavía trató de aumentar la cuenta, pero no pudo con los 179.

Al dejar la barra en el piso se quedó con ella en el escenario, la besó, la acarició, lloró y volvió a llorar al ver su bandera ondear y cantar el himno de su país, con la medalla colgada a su cuello, en una bella estampa de su adiós.

Con información de NOTIMEX