Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión del presidente Biden

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un panorama muy distinto al que vivió Donald Trump se presenta este miércoles para la toma de posesión de Joe Biden, que realizará su juramento en una ceremonia marcada por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus y con una mayor seguridad debido a los graves incidentes del pasado 6 de enero que culminaron con el asalto al Capitolio y se saldó con cinco muertos y cientos de heridos.

Pese a ser una de las investiduras más amenazadas de la historia de Estados Unidos, Biden estará acompañado por ese Hollywood que en este tiempo le ha dado la espalda a Trump.

De acuerdo a información publicada en El País, la cantante Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional estadounidense y Jennifer López realizará un número artístico en el ala este del Congreso, donde tendrá lugar la ceremonia. “Me siento profundamente honrada de unirme a @BidenInaugural el 20 de enero para cantar el Himno Nacional y celebrar la histórica inauguración de JoeBiden y KamalaHarris!”, escribió Gaga tras el anuncio de su actuación. La neoyorquina, que había apoyado abiertamente a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, ya ha actuado anteriormente para Biden, como cuando sorprendió a los seguidores de Pensilvania cantando Shallow al piano en el cierre de la campaña electoral del demócrata el pasado noviembre.

López, por su parte, lo celebró publicando corazones rojos, blancos y azules en sus redes sociales. Ella ya se había postulado a favor del demócrata en otras ocasiones. “Para mí, se trata de unificar a la nación nuevamente, deshacernos de este odio”, dijo López durante una conferencia online con el ahora presidente electo y su esposa, la Dra. Jill Biden. “Odio pensar en mis hijos caminando en un mundo donde está bien ser racista o tener prejuicios porque nuestra administración dice que está bien”.

Las divas del pop no serán las únicas artistas que acompañen a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris en esta cita tan especial. Debido a los cambios que la pandemia y los problemas con el Capitolio han obligado a hacer en esta icónica cita, habrá un evento televisivo en horario de máxima audiencia que conducirá Tom Hanks y contará con la participación de celebridades como Justin Timberlake, Demi Lovato, John Legend, Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi que tiene como objetivo “mostrar la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir”.

Con información de El País.