Ladino miente otra vez: dictamen de donación al Ejército sí menciona compra-venta

0

*Promover juicio político con base en una mentira sería ridículo: 
Federico Rangel

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al asegurar que el dictamen con el que el Congreso del Estado autorizó donar unos terrenos al Ejército Mexicano no menciona que se trató de una compra-venta, el  diputado Luis Ladino miente de una manera flagrante y burda, señaló Federico Rangel Lozano.

El coordinador de los diputados locales del PRI, indicó que el dictamen de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, relativo a la desincorporación del patrimonio del Estado y donación a la Secretaría de la Defensa Nacional, sí señala que esos terrenos se adquirieron para ser donados el Ejército Mexicano.

“El pasado domingo 11 de febrero, por instrucciones de la Comisión de Hacienda, la Dirección de Procesos Legislativos, vía correo electrónico, envió a las 25 diputadas y diputados el dictamen a favor de la donación de los terrenos a la Sedena, documento que fue discutido y votado en la sesión ordinaria celebrada al día siguiente”, señaló Rangel Lozano.

Mencionó que ese dictamen en su página dos menciona: “Con fecha 19 de octubre de 2017, el Comandante de la 20/a. Zona Militar, Gral. Bgda D.E.M Celestino Ávila Astudillo, solicitó el apoyo para que Gobierno del Estado adquiriera y enajenara gratuitamente a la Sedena los inmuebles que se describen a continuación…”.

Explicó que enseguida el dictamen menciona los números de las parcelas del Ejido Piscila, las colindancias y las medidas de éstas.

Indicó que la página tres del dictamen, que Luis  Ladino y el resto de diputados tuvieron el 11 de febrero desde las 19:55 horas, dice: “Testimonio de la escritura pública número 17,496 otorgada en la ciudad de Colima, Colima, el 23 de enero de 2018, ante la fe del Licenciado Ramón Pérez Díaz, Titular de la Notaría Pública número 1… en la cual se hace constar la compraventa que realiza Gobierno del Estado de Colima, de los inmuebles siguientes…”.

Es muy clara la redacción del dictamen, que por cierto en las partes que menciona la solicitud de la Sedena para que el gobierno adquiriera los terrenos y posteriormente se los donara, y el número de escritura  de la compra-venta, se desprenden desde la iniciativa del Gobernador”, aclaró.

Agregó: “Si el diputado y candidato a senador no leyó el dictamen, pese a que le fue entregado un día  antes de que fuera sometido a consideración del Pleno, debió escuchar al diputado Santiago Chávez, que en la sesión de ese lunes 12 de febrero dijo que la ubicación de los terrenos adquiridos fue planteada por la propia Sedena, cuya liga proporciono para su consulta: https://www.youtube.com/watch?v=LvP3ofHqSMM&t=12270s”.

Expuso que además del dictamen y de que en la sesión ordinaria se mencionó la adquisición y posterior donación de los terrenos al Ejército Mexicano, desde el siete de febrero en la página de internet del Congreso del Estado, es pública la iniciativa del Gobernador (http://congresocol.gob.mx/web/Sistema/uploads/Iniciativas/1824desincorporacionsedena.pdf) en la que solicita la autorización para donar los predios y en ella se detalla que fueron adquiridos con la única intención de otorgarlos a la Sedena

Federico Rangel consideró que si Luis Ladino pretende promover un juicio político contra el Gobernador porque a su juicio el dictamen de la donación no señala que hubo un trámite de compra-venta, estaría haciendo un enorme ridículo, pues lo promovería  a partir de una mentira flagrante y burda.

Finalmente, insistió en lo que ha mencionado en otras ocasiones: el proceso de adquisición y posterior donación de los terrenos a la Sedena, así como la adquisición de las actuales instalaciones de la 20 Zona Militar, tienen como distintivo la transparencia, pues toda la documentación está al alcance de cualquier ciudadano.