Laboratorios de Soluciones para cosechar ideas y convertirlas en iniciativas de Ley: Gaytán Cabrera

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a Luis Gaytán Cabrera, coordinador de campaña de la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza a Diputada Federal del Distrito I, Mely Romero Celis, los Laboratorios de Soluciones es para ‘cosechar’ ideas para luego tener elementos para estructurar iniciativas que pueda presentarse en el Congreso de la Unión.

“Cuando el próximo 1 de julio el voto le favorezca a Mely Romero lo aterrice en beneficio de los colimenses, todo lo que hoy está cosechando a través de los Laboratorios de Soluciones tener propuestas a presentar por el bien de la ciudadanía colimense y de México”.

El pasado sábado 21 de abril iniciaron los Laboratorios en Cuauhtémoc con el tema “Ingreso familiar, emprendimiento y empleo de alto valor”.

Estos continuarán el próximo sábado 28 de abril, en Villa de Álvarez con la temática “Protejamos Colima y hagamos comunidad”; después el 5 de mayo, en Coquimatlán con “Educación hoy para el mañana”.

Para el 12 de mayo, en Comala el tema a abordar será “Agentes de cambio social: ciudadanos participando” y concluirá el 19 de mayo, en la ciudad de Colima con “Soluciones integradas para la zona metropolitana”.

Gaytán Cabrera dijo que el fin del Laboratorio de Soluciones es que participe a la sociedad colimense como empresarios, cámaras empresariales, asociaciones civiles, la sociedad civil en general y liderazgos naturales a que participen.

“Queremos que los que estén presentes plateen los problemas que tienen y de alguna manera novedosa ante una metodología que ha sido exitosa ir dándole solución a esos problemas”.

Mencionó que Mely Romero no llegará a aprender, ya que es una joven política exitosa “es Senadora con licencia, fue subsecretaria de Sagarpa, diputada local, y tesorera del municipio de Cuauhtémoc, es una joven política brillante que a su corta edad tiene una vasta experiencia en el aspecto político que se ha caracterizado en servirle a la sociedad”.

Abundó que por tal motivo la candidata a Diputada Federal va a la Cámara a servirle y generar iniciativas benéficas de todos mexicanos, además de gestionar recursos necesarios para que estos proyectos que plantean muchos colimenses sean fondeados para que puedan ser aterrizados, ejercidos y haya mayor producción en Colima.

El coordinador de campaña dijo que los cinco Laboratorios de Solución son para poner a prueba las ideas y las que resulten más firmes, potentes y talentosas, serán llevadas a la Cámara de Diputados para convertirlas en ley.

“Y otras, por su naturaleza, serán causas y proyectos que se empujará con una potencia incansable y con la precisión de quién sabe cómo se hace el trabajo”.