Laboratorio de Ideas de Mely Romero es fundamental para escuchar a la población, opinan diversos sectores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL a diputación federal por el Distrito I, Mely Romero Celis, presentó el Laboratorio de Soluciones de la que diversos representantes de organizaciones opinaron que es satisfactoria.

FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA

Álvaro Martínez, coordinador de la organización ambientalista Biotopo, opinó que este tipo de acciones son fundamentales para la democracia.

“Como sociedad civil debemos ver los espacios donde podemos participar y poder dar nuestras propuestas y ahora esperemos que el equipo realmente las tome en cuenta y las integre a sus temas de campaña”.

Expuso que los temas ambientales en los que se podría participar sería con el tema del relleno sanitario, biodiversidad y Ley de Aguas Nacionales.

“Que son parte de la política ambiental a nivel nacional y que Mely Romero, al estar en Congreso de la Unión, podría influir en ello; visto desde la parte de Colima”.

LABORATORIO DE SOLUCIONES, FOCALIZADO A CIUDADANOS

El diputado local priista, Federico Rangel Lozano, mencionó que es benéfico que Mely Romero Celis convoque a la sociedad en su conjunto con el enfoque y visión del Laboratorio de Soluciones que implica sinergia y aportaciones como ciudadanía.

“Es realmente un ejercicio que genera innovación, sinergia y responde al perfil de la próxima diputada federal”.

Mencionó que el Laboratorio de Soluciones ya está focalizado a ciudadanos desde distintos ámbitos que deben decir y aportar que va más allá de un partido político.

“Va enfocado a ciudadanía y el tiempo de representantes populares es de generar condiciones para que se construyan elementos de inclusión y participación ciudadana”.

NECESARIO ESCUCHAR EL SENTIR DE TRABAJADORES PARA AVANZAR

El dirigente de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Irvin Isais Lepe, expresó que el Laboratorio de Soluciones es benéfico para el sector de trabajadores.

“Por que como diputada federal nos puede dar mucho, ahora el problema que tenemos es el Impuesto Sobre la Renta, ese asunto es complicado, la situación en Pensiones y es necesario escuchar el sentir de trabajadores y ver cómo podemos avanzar”.

Aseguró que el escuchar a trabajadores es democrático para, con base en ello, presentar propuestas.

QUE SALGAN LAS PROPUESTAS DE IDEAS DE LA POBLACIÓN

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, calificó que es innovador el Laboratorio de Soluciones presentado por Romero Celis, ya que dijo, se busca una participación de la sociedad en general.

“Para buscar y encontrar las soluciones para grandes necesidades y preocupaciones de los colimenses, con el fin de tomar en cuenta sus opiniones y propuestas se lleven al ámbito legislativo federal que es un área de oportunidad”.

Calificó de ejercicio excelente, innovador, interactivo con participación de ciudadanía y que el candidato no solo sea el de las ideas y propuestas, sino que surjan a partir de tomar en cuenta a la sociedad.

“Esta será una participación integral porque lo hará en un primer mes en el primer tramo de campaña y en los siguientes, presentará las propuestas concretas por su equipo y colimenses que deseen participar”.

LABORATORIO DE IDEAS

La candidata a diputación federal por el Distrito I, Mely Romero Celis, presentó el Laboratorio de Soluciones que es un espacio de co-construcción de ideas innovadoras, sustentables e incluyentes para resolver los mayores problemas de la sociedad.

Dijo que se implementará con la sociedad, expertos, académicos, así como personas con voluntad.

Este Laboratorio de Ideas se dividirá en cinco temáticas: Ingreso Familiar, emprendurismo y empleo de alto valor; Protejamos Colima y hagamos comunidad; Educación hoy para el mañana; Agentes de cambio social, ciudadanos participantes y Soluciones integrales para la zona metropolitana.

Los segmentos que se implementarán serán con opiniones de mujeres, sector rural, trabajadores, adultos mayores y jóvenes.

Se realizará los sábados, a partir del 21 de abril en Cuauhtémoc con la temática: Ingreso familiar; el 28 de abril en Villa de Álvarez, con Protejamos Colima y hagamos comunidad; el 5 de mayo en Coquimatlán, Educación hoy para el mañana; 12 de mayo en Comala con Agentes de cambio social y el 19 de mayo en Colima capital con el tema Soluciones integradas para la zona metropolitana.