La zona turística de Tecomán reporta saldo blanco al término del periodo vacacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como resultado del operativo que se implementó en las playas del municipio de Tecomán por parte de Protección Civil, en coordinación con los 24 guardavidas que estuvieron distribuidos en las playas hasta ayer domingo, se tiene saldo blanco, informó Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Destacó que hubo más rescates acuáticos en Boca de Pascuales y en Tecuanillo, 12 y 2 respectivamente; sin embargo, los guardavidas estuvieron alertas haciendo recorridos en las playas y vigilando que se respetaran las banderolas colocadas previamente, para advertir sobre los niveles de peligrosidad que representa el meterse al mar abierto; de lo cual se generaron 31 llamadas de advertencia en las playas de Boca de Apiza, El Real, El Chupadero, Pascuales y Tecuanillo.

Sepúlveda Rodríguez agregó que se hicieron 15 operativos de recorrido por playas y carreteras de acceso a las mismas, a bordo de las unidades de la propia PC y dependencias coordinadas.

De igual forma comentó que estuvieron atentos a las solicitudes de apoyo que les hicieron los ciudadanos, prestadores de servicios y automovilistas que estuvieron en las playas.