La Villa no soportaría un nuevo cierre de negocios: Tey Gutiérrez

0

*Presentan marca de la Feria de la Villa y cartel de Edición 165 de los Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2022

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la presentación de la marca de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y el cartel de la edición 165 de la máxima festividad del municipio, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade señaló la necesidad de fortalecer la economía de los Villalvarenses, pues el sector comercial y de servicios no soportaría más un cierre de negocios.

“Tenemos que fortalecer el comercio local. Nuestra gente no puede soportar más el cierre de sus negocios y el cierre de los comercios, porque de ahí dependen muchas familias y nuestros Festejos son una excelente oportunidad para que las personas puedan llevar el sustento a sus casas”, expresó la Alcaldesa.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, Gutiérrez Andrade mencionó que si la contingencia sanitaria por el Covid-19 lo permite, “tendremos Festejos Charrotaurinos en Villa de Álvarez este 2022 y para eso nos estamos preparando con medidas preventivas”.

En ese sentido, ratificó la intención de solicitar el certificado de vacunación anti Covid a quienes asistan a los eventos, respetar los aforos como lo indique el semáforo epidemiológico y contar con módulos de sanitización, todo ello con la asesoría del sector salud, de quienes se requerirá el aval para la realización de las Fiestas, “porque para nosotros primero es la salud de los Villalvarenses y de todas las personas que nos acompañen”.

Con relación a la marca de la Feria de Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal señaló que los Festejos Charrotaurinos tienen ya una marca que será registrada, misma que será distintiva de la festividad, como la tienen muchas ferias de otros estados.

Por su parte César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Eventos de Villa de Álvarez, aseguró que su prioridad, además preservar la identidad Villalvarense, “es y será siempre la salud pública de todos que nos visiten”.

Respecto al diseño de la marca y del cartel de los Festejos en su edición 165, explicó que se trata de una propuesta innovadora que busca ampliar el alcance e impacto de la imagen de las fiestas en la población y traspasar fronteras a través de productos oficiales como gorras, playeras y mercancía diversa que podrán adquirir a lo largo de los 15 días de duración de la Feria de Villa de Álvarez.

El autor de la marca de los Festejos y del cartel de las Fiestas en su edición 165, es Israel Valladares, ilustrador y fotógrafo, egresado de la Facultad de Arquitectura de la U de C, con especialidad en desarrollo de marca e identidad.

A la presentación de la marca de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y el cartel de la edición 165, acudieron integrantes del Patronato de los Festejos, entre otros, el Síndico José Santos; las Regidoras Valeria Tintos, María Guadalupe Velasco, Karina Heredia y el Regidor Roberto Rolón; el Mayordomo de la Petatera, Rafael Contreras; el Sacerdote José de Jesús Ramos; Rodolfo Aguilar, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, y los Diputados Jesús Dueñas y Miguel Ángel Galindo.