La VII Zona Colima del Pentathlón recibe galardón estatal al mérito 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Le fue otorgado a la VII Zona Colima del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el galardón al mérito 2018 por parte de la Red Siglo XXI A.C. premio que fue recibido por el comandante de la VII Zona Colima del Pentathlón, Ramón Jiménez Castillo, en representación de todos los Pentatletas que integran la Zona Colima.

Víctor Hugo Manzo Sánchez, Jefe de la Sección de Organización y Propaganda de la VII Zona Colima del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, informó que a esta zona le fue reconocida por sus labores que realizan sus instructores a favor de la niñez y la juventud colimense, a quienes se les brinda la oportunidad de fortalecer su carácter, espíritu deportivo y el amor a la Patria, a través de tres principales actividades: la disciplina deportiva, la militar y la ideológica, generando además una juventud sana con valores humanos y patrióticos.

El 5 de mayo de 1968, la VII Zona Colima del Pentathlón formalizó su apertura iniciando sus academias de instrucción en nuestro estado, por ello, en este año 2018 celebró su 50 aniversario, concluyendo sus festejos con la recepción de este galardón.

Victor Hugo Manzano dijo que la VII Zona Colima del Pentathlón tiene presencia en Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Alvarez, con agrupamientos de Pentathlón Menor, Pentathlón Femenil, Pentathlón Juvenil y Pentathlón Mayor y sus actividades de instrucción se realizan los sábados de 4 a 6 de la tarde y los domingos de 8 de la mañana a las 12:30 del día.