La unidad de género de la SSP capacita a policías y funcionarios municipales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Unidad de Género comenzó la capacitación a policías y personal administrativo de las direcciones de seguridad pública y vialidad de los municipios, con la charla hacia una sociedad con igualdad de género.

Teniendo como apoyo los manuales que donó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del programa fortalecimiento para la seguridad de los grupos en situación de vulnerabilidad, es como personal de la dependencia estatal fortalece las acciones contra la violencia de género en la entidad.

Además de contar con las herramientas suficientes para la atención de la alerta por violencia de género, la capacitación también contribuye a que las y los policías, así como los servidores públicos de las dependencias de seguridad, cuenten con los elementos para brindar una atención oportuna y especializada a las víctimas de la violencia, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos y actuando con perspectiva de género.

Luego de las charlas que la Unidad de Género ofrecerá en las dependencias municipales, se les dotará de los manuales que el organismo internacional otorgó para su distribución y futuro aprovechamiento.                                                                                                          

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar y de género a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Anuncios