La UdeC ha cumplido con la encomienda de formarlos académicamente: Eduardo Molina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En estos días, se entregaron 85 certificados a jóvenes que egresaron del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus Coquimatlán, en ceremonia llevada a cabo una de las explanadas de dicho campus.

La ceremonia estuvo presidida por el delegado de Coquimatlán, Adrián López Virgen, en representante del rector José Eduardo Hernández Nava. En su discurso, destacó el esfuerzo de los padres de familia en la formación de los estudiantes y los exhortó a seguirlos apoyando “con el fin de cumplir plenamente lo que implica ser padres y madres comprometidos”.

Por su parte, el director del bachillerato, Eduardo Molina Salazar, dijo a los recién egresados que la UdeC “ha cumplido con la encomienda de formarlos académicamente, dotándolos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitirán afrontar los retos  que se les presenten”.

“Jóvenes –les dijo–, siéntanse orgullosos de sus logros; ustedes ya no son los mismos, su paso por el Bachillerato 18, al que ustedes cariñosamente le nombran “EL BACHI”, les permitió experimentar diversas emociones, sentimientos positivos, o problemas y situaciones negativas que, con el paso del tiempo, sirvieron para avanzar satisfactoriamente en el camino de su formación”.

Eduardo Molina les dijo a los jóvenes que “aspiren siempre a ser mejores personas, con cualidades y actitudes positivas, pese a los problema, ambientes y personas tóxicas que puedan existir; tienen la fortaleza para cambiar destinos y cumplir sus sueños, la Universidad de Colima, específicamente el Bachillerato 18, para eso los formó”.

En nombre de los egresados habló la joven Karen Ramírez Montes, quien dijo que se sienten orgullosos de egresar de una institución como el Bachillerato 18, debido a que en sus aulas no sólo adquirieron conocimientos y desarrollaron habilidades, sino que también se formaron como personas, ya que recibieron una educación integra, basada en el respeto, la buena convivencia y la práctica de valores, tales como la responsabilidad, la honestidad y la humildad.