La UdeC cumplirá puntualmente con obligaciones de trabajadores en diciembre: rector

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que la institución no tendrá problemas para cumplir puntualmente con el pago de quincenas y aguinaldo para los más de 4 mil trabajadores universitarios.

“Cumpliremos en tiempo y forma, eso estamos viendo ahorita todo lo necesario” para pagar el aguinaldo y las quincenas, destacó el rector.

Puntualizó que cuentan prácticamente con todos los recursos para terminar el año fiscal, y reiteró su recomendación a los trabajadores universitarios de cuidar su aguinaldo, porque reciben el mes completo de salario.

“Tienen que cuidar sus recursos de una manera responsable y ordenada porque luego se viene el inicio del año y la cuesta de enero es muy complicada para todos”, precisó.

Asimismo, el dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, manifestó su confianza en que el Gobierno del Estado pague en tiempo y forma el aguinaldo.

Dijo esperar que les paguen de manera puntual esta prestación de fin año, porque “nunca ha sucedido que no se haya pagado en estos tiempos, y tenemos la confianza en que así se van a cubrir este año”.

Señaló que será la próxima quincena cuando se les cubra el pago del aguinaldo, aunque reconoció que la situación financiera del gobierno estatal está un poco difícil.