La TT Hernán dejó más agua que los huracanes Jova, Narda, Lorena y Manuel

0

*Superó todos los registros de la Estación Metereológico de Manzanillo.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Tormenta Tropical Hernán, que se alejó ya de las costas colimenses, dejó más agua que los Huracanes Jova, Lorena, Manuel y la Tormenta Tropical Narda, registrados entre 2011 y 2019.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer lo anterior a través de las redes sociales, indicando que el fenómeno hidrometereoligico Hernán,   registrado entre jueves y viernes de la semana que está por concluir, provocó una mayor cantidad de lluvia, superior a los último huracanes que han afectado al territorio estatal,  dos de los cuales si impactaron la zona costera colimense.

Peralta  Sánchez informó que a su paso frente a la costa de Colima, la Tormenta  Tropical Hernán generó una precipitación  pluvial de 393.8 litros por metro cuadrado, en tanto que el Huracán Jova, categoría 3,  registrado en 2011, dejó una precipitación pluvial de 313.9 litros por metro cuadrado.

El mandatario estatal comparó también las precipraciones generadas por  el Huracán Lorena categoría 1 (2019), que tuvo un registro de 247.8 litros por metro cuadrado y el Huracán  Manuel, categoría 1 (2013),  que dejó una caída de agua de 131.6 litros por metro cuadrado.

“La cantidad de agua que cayó por la Tormenta Tropical Hernán superó en el registro de la Estación (Hidrometereoligica) Manzanillo a fenómenos como “Jova”, “Manuel”, “Narda” y “Lorena”, escribió el mandatario y presenta un cuadro comparativo.