La tragedia de la familia García-Huante: la mujer que fue asesinada por su esposo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Prajedes Huante Fuerte era descrita por sus familiares y amigos como una mujer fuerte, estudiosa, amorosa con sus hijos y que planeaba un futuro lejos de su esposo quien le quitó la vida la madrugada del 20 de julio.

Susy, como la conocían sus amigos, estudió diseño gráfico en la Universidad Vizcaya y tenía tres hijos de quienes había perdido la custodia a costa de su cónyuge, Jorge García, un policía estatal que ya tenía antecedentes de violencia doméstica.

Sus amigos más íntimos narran que eran constantes las amenazas que recibía por parte de su esposo – de quien se había separado -, tanto por teléfono como de forma personal, donde en ocasiones la amagaba con su arma de fuego.

Pero la necesidad de ver a sus hijos la obligaba a dejar la casa de su familia en Nayarit y regresar a Colima para lidiar con su marido.

La madrugada del 20 de julio, en la colonia Rosario Ibarra de Piedra en Villa de Álvarez, donde antes era el hogar de ambos, fue el último día con vida de Susy. Después de cometer el delito, el homicida trató de huir pero fue detenido por la policía y ahora enfrenta la justicia.

La tragedia no paró ahí: sus familiares había perdido recientemente a otro familiar debido a una enfermedad y trasladar el cuerpo de Susy del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Nayarit para sepultarla les resultó incosteable.

Por eso solicitaron ayuda a través de las redes sociales para pagar el traslado.

Las transferencias pueden hacerse en cualquier Oxxo a la cuenta: 4766 8400 9695 2499.