La Tercera en Fila para Guanajuato

0

*Vencen 60-24 a Chiapas en la Gran Final del Baloncesto sobre Silla de Ruedas Juvenil dentro de la Paralimpiada Nacional 2017.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Guanajuato dejó manifiesta su condición de favorito y número uno del baloncesto sobre silla de ruedas Juvenil de la Paralimpiada Nacional y conquistó en forma por demás contundente su tercera corona en fila en la edición Colima 2017, en justa que tuvo como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos.

El equipo de Guanajuato conquistó el Oro en Querétaro 2015 y en  Acapulco 2016, finales que le ganó a Sinaloa, luego que en 2014 había perdido el juego por el oro ante Estado de México. Ahora en Colima 2017, al comenzar la tarde de este miércoles fue implacable con Chiapas en la final, por 60 puntos 24, conquistó el tricampeonato de Paralimpiada Nacional Guanajuato.

Al mediodía en semis, el escuadrón guanajuatense había repasado a Baja California por 71 a 15, y desde ahí comenzaban a festejar, porque la confianza estaba en que habían doblegado con claridad a Chiapas en el juego de grupos.

Conquistaron el tricampeonato paralímpico nacional: Raúl Verdín, Víctor Ortiz, Ezequiel Jaime, Carlos García, César morales, Fernando Galván, Ángel Romero, Jesús Alberto Velázquez, Jesús Ramírez, Jesús Hurtado y Pablo Reyes. Entrenador, José Manuel Nava.

Pese la tunda de la final, brillante nota la de Chiapas, quien vino de un séptimo en 2016 y 2015, a jugar la final, tras vencer en la semifinal por 45 puntos a 40, al medallista de plata del año pasado, Sinaloa.

Felices se vieron con la plata conquistada: Alfredo de Jesús Paniagua Hernández, Salud Raúl Ojeda Hernández, Carlos Vázquez estudillo, José Guadalupe Alegría Ru8iz, y Emilio Ramón Betancourt. Cuerpo Técnico: Jorge Adrián Figueroa Flores, Jorge Alberto Pérez de la Cruz y Luis Alfredo García Avendaño.

Baja California, alcanzó las semifinales y desafortunadamente cayó en la pelea por el bronce ante Sinaloa, 14-38 les superó el escuadrón de allá de su Región. Quintana Roo le ganó el quinto puesto a Jalisco, al vencerle por 20-5, luego que a primera hora había batido 45-4 a Puebla. Los jaliscienses se apuntaban ausencia del rival, Durango, que no alcanzó a llegar. Los duranguenses terminaron en el séptimo puesto al imponerse 18-9 a Puebla.

CN/had