La tecnología ha sido factor de disgregación y aislamiento en las familias: Pannar Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La promotora del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Gloria Marcela Gallegos López, señaló que en los últimos años la tecnología ha venido a jugar un papel muy importante dentro de la familia en el ámbito de la información, sin embargo, refirió que también ha obstaculizado la comunicación entre padres e hijos.

Detalló que a pesar de ser una situación generalizada, se presenta principalmente “cuando los niños ya no están atentos a platicar con sus padres, sino que se enfocan más en la computadora”.

Explicó que a raíz de ello, los adolescentes están más expuestos a diferentes problemáticas, como lo son: el ingreso al mundo de las drogas, andar deambulando por las calles y la inserción al trabajo laboral; lo que da pie a otros problemas graves.

Debido a este tipo de factores negativos que derivan de la falta de comunicación en la familia, Gallegos López subrayó que llevan a cabo talleres, pláticas y actividades referentes a la comunicación entre familias, con el propósito de que las personas empiecen a ser interactivas en su comunidad.

En este sentido, hizo especial mención en el trabajo realizado en la colonia Ferrocarril, “realizamos un taller donde se tuvo 20 señoras y 25 niños, ahí hablamos de la importancia de valorarse a uno mismo, sobre todo para que haya amor en los demás debemos tener amor por uno mismo”.

Debido a los buenos resultados obtenidos, la promotora de Pannar informó que en este año se contempla continuar con las pláticas en las comunidades y planteles educativos, creando conciencia de que la comunicación es importante para la educación de los hijos.