La sociedad mexicana dio el domingo una muestra de fuerza y unidad por la democracia: Mario Anguiano

0
foto de archivo

*La marcha, ejemplo de lo que la sociedad unida puede lograr, dice Mario Anguiano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mario Anguiano Moreno, ex gobernador del Estado e integrante de la Agrupación Ciudadana “Actuemos, Colima Ahora”, hizo un reconocimiento y felicitó a “los organizadores de la marcha del pasado domingo” celebrada en esta entidad y en el país, pues afirmó que con ello se mostró que “la sociedad organizada, unida, puede lograr lo que se propone”.

El ex mandatario estatal afirmó que esta Marcha en Defensa del Instituto Nacional Electoral y de la democracia “despertó el interés de la sociedad en torno a la defensa de la democracia en el país”.

Dijo que el objetivo de la marcha “fue legítimo” y agregó que “es innegable el trabajo que ha venido realizando el INE, ello a pesar de los obstáculos que ha habido de parte del Gobierno Federal y de algunos Estados”.

Reconoció que el trabajo realizado por el INE (antes IFE) a lo largo de su historia “ha sido excepcional”.

Esa lucha que se inicio este domingo pasado =dijo= “es, sin lugar a dudas, una lucha que cuenta con todo el respaldo y simpatía de la sociedad. Vaya un reconocimiento a toda la población por esa marcha”.

Anguiano Moreno agregó que: “yo creo que esa unidad de México en torno de la defensa del INE es trascendental para el desarrollo democrático del país” y asentó que este tipo de movilizaciones “podría trasladarse a otros tema de importancia para la sociedad mexicana”, pues dijo que “por desgracia la política del Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, no hay contrapesos en el Congreso de la Unión”.