La SFP sanciona a 8 servidores públicos por socavón en Paso Exprés

0

*Siete son de la SCT y uno más es de Conagua; sin especificar, la SFP dijo que las sanciones van de suspensiones temporales hasta inhabilitaciones.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de la Función Pública sancionó a ocho servidores públicos por su responsabilidad en irregularidades relacionadas con el socavón del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas en julio de 2017.

La SFP resolvió 21 procedimientos de responsabilidad administrativa y ordenó sanciones que van, desde  suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años.

Siete de los servidores públicos sancionados están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.

La SFP informó en un comunicado que ha resuelto 21 de los 24procedimientos abiertos por los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017

Fuente: https://m.aristeguinoticias.com/