La Sexta Región Naval conmemora el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana

0
foto de archivo
Antornio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este día 20 de noviembre se cumplieron 107 años de aquel 1910 cuando nuestro país vivió La Revolución Mexicana un acontecimiento que marco la vida política y social del país.

En el marco histórico de este aniversario se celebró en la explanada principal de la Sexta Región Naval la “Ceremonia de Ascensos e Imposiciones de Condecoraciones en el CVII  Aniversario de la Revolución Mexicana”, en donde el personal de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería pertenecientes a este Mando Naval recibieron la insignia correspondiente al ascenso al grado inmediato superior, así mismo se llevó a cabo la entrega de condecoraciones de perseverancia al personal que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años en el servicio activo de la Armada de México, haciéndose merecedores a ellas, por demostrar en todo momento perseverancia, lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades diarias.

Cabe mencionar que la entrega de insignias y condecoraciones se llevaron a cabo por parte del Comandante de la Sexta Región Naval así como por las autoridades civiles y navales que lo acompañaron en el Presídium.

En este contexto la comandancia de la Sexta Región Naval felicitó a todo el personal que participó en el proceso de promoción 2017 y aquellos que fueron distinguidos con la medalla de perseverancia, producto del alto sentido de constancia y responsabilidad entre el personal naval, que al ser parte de esta noble institución los compromete a reflejar los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Los tiempos actuales exigen una mayor capacitación y un alto sentido de profesionalismo al personal naval, las y los mexicanos saben que solo siendo marinos de excelencia se podrá responder a las expectativas de la actual sociedad mexicana.

La Secretaría de Marina-Armada de México se congratula con el personal naval ascendido y condecorado, uniéndose al júbilo de sus familiares y amigos, de quienes el apoyo ha sido parte fundamental para alcanzar el objetivo trazado; asimismo se exhorta a los ascendidos a portar la nueva jerarquía con gran orgullo y como guía de sus subalternos.

Con estas acciones se coadyuva con el estímulo y profesionalismo al personal que labora en esta noble institución reiterando el compromiso de apoyar a la ciudadanía en  cualquier situación que estos requieran.