La selección mexicana sub 17 vence a Japón y avanza a los cuartos de final del Mundial

0
Foto Heuler Andrey Da Silva

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- La selección mexicana sub 17 firmó la sorpresa en Brasilia. El conjunto dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, que apenas avanzó como mejor tercer lugar, venció a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub 17.

El primer tiempo fue dominado por México desde el inicio. Santiago Muñoz y Efrain Álvarez generaron varias llegadas, pero la falta de contundencia fue la gran falla de los delanteros tricolores. El jugador del Galaxy tuvo dos llegadas claras frente a Zion Suzuki, pero el arquero nipón salió victorioso en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo, Japón salió a proponer el encuentro y comenzó a incomodar el juego tricolor, pero al minuto 57, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina y el canterano del Pachuca definió sutilmente ante la salida del arquero Suzuki para adelantar a los verdes.

Después de que el Tri se fue para adelante, el ‘Chima’ Ruiz hizo dos modificaciones en cinco minutos. Bryan González y Efrain Álvarez salieron por Luis Armas e Israel Luna y además, el técnico mandó a defender a su equipo.

México comenzó a sufrir el partido e incluso, parecía que el empate estaba cerca, pero al minuto 73, Santiago Muñoz recibió de espaldas un pelotazo desde la defensa, giro, condujo ante la débil marca nipona y sacó un derechazo cruzado en el borde del área. 2-0 definitivo y pase a la siguiente ronda.

La selección mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial sub 17 el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

Con información de marca.com